La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) cumpliendo los más estrictos protocolos de bioseguridad solicitados por el Ministerio de Salud (MINSA) retomó los entrenamientos de sus deportistas priorizados de pistola, en el Polígono de Tiro de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Desde tempranas horas se iniciaron las labores de implementación de las medidas de bioseguridad que incluyeron limpieza y desinfección del polígono, limpieza de implementos deportivos, restricción del aforo, monitoreo de temperatura y verificación del uso de mascarillas a todo el personal que ingrese a las instalaciones.

‘Hemos cumplido con todos los protocolos de bioseguridad y los chicos se pueden sentir seguros. Agradezco al IPD por gestionar de la mejor manera posible el retorno a los entrenamientos de los deportistas y en este caso del tiro deportivo’, declaró Francisco Boza, Presidente de la FDNTP, tras la reapertura del polígono.

Junto al jefe de la FDNTP estuvo el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, quienes dieron la bienvenida a los deportistas José Ullilén, Yazmín Alarcón y Kevin Altamirano, nuestros primeros tiradores en sumarse a los entrenamientos.

‘Ha sido una espera muy larga. Hemos contado los días para regresar y practicar el deporte que nos gusta. Estamos muy felices porque hemos vuelto a entrenar en la cancha de pistola de aire 10 metros. Ahora queda trabajar la precisión para estar de nuevo en un buen nivel’, comento a su turno Yazmín Alarcón.

Los entrenamientos serán programadas de lunes a viernes en dos turnos de hora y media de duración, con un intervalo de 15 minutos entre cada uno donde se procederá a la limpieza y desinfección del polígono.

Asimismo al término de las prácticas se procederá a una nueva limpieza y desinfección general de todos los ambientes que hayan sido utilizados.