La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) retomó los entrenamientos en el moderno polígono de tiro de la Base Aérea Las Palmas, gracias al importante apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

‘Después de una serie de coordinaciones y gracias al apoyo del Comandante General de la FAP y el señor Crl. FAP Eleazar Moreno, Comando de SEMAG y responsable del polígono, se llegó a un acuerdo que nos permitirá hacer uso de las instalaciones de Las Palmas para los entrenamientos de nuestros seleccionados y pre seleccionados’, informó la Junta Directiva de la FDNTP.

‘Asimismo y de acuerdo a normativa de la FDNTP avalada por Instituto Peruano del Deporte (IPD), a la fecha nos mantenemos aplicando los protocolos de bioseguridad y control de ingreso de deportistas y personal técnico a nuestros polígonos, los mismos que hemos y seguiremos aplicando también en el Polígono de Las Palmas’, agregó la federación.

La reapertura de este importante centro de entrenamiento y competencia ha sido destacada por nuestros tiradores, que ya apuntan al Campeonato Nacional.

‘Estar de nuevo aquí es muy reconfortante. Es un gran campo y nos servirá de mucho en los entrenamientos. El Nacional es el certamen más importante que tenemos porque otorgará puntos para sumar en una especie de ránking local. Es decir, de aquí saldrán los suplentes para los clasificados a Tokio 2020’, reveló Marco Matellini, entrenador del equipo de Skeet.

Se tiene previsto que la modalidad de precisión en 10, 25 y 50 metros tenga acceso de lunes a sábado de 09:00am a 4:00pm. Por su parte los escopeteros tendrán acceso los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 9:00am a 4:00pm.

Como se recuerda el moderno Polígono de Tiro de Las Palmas fue sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tiene previsto albergar el Mundial de Tiro Junior del 2021.