La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), a través de los miembros de la Junta Directiva, vienen cumpliendo una serie de reuniones con las autoridades de las Fuerzas Armadas del Perú, como parte de su proyecto de trabajo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Encabezados por el Presidente de la FDNTP, Francisco Boza Dibos, junto al tesorero de la FDNTP, Crnl. EP Juan Huerta, se reunieron en un primer momento con el Comandante General del Ejército del Perú, Gral. EP Jorge Celiz Kuong, quien reafirmó su compromiso de apoyo a nuestro deporte.

‘El objetivo de estas reuniones son el fortalecimiento de las relaciones institucionales entre las Instituciones militares y nuestra federación. Lima 2019 es un enorme reto para todos los peruanos y que mejor que contar con el apoyo del Ejército del Perú para poder alcanzar nuestras metas deportivas’, aseguró Juan Huerta.

‘Hemos tocado temas de gran interés en beneficio del tiro deportivo peruano. Hay propuestas muy interesante y de gran valor que servirán de mucho a ambas Instituciones. Confiamos en hacer un gran papel en los próximos Juegos Panamericanos’, agregó.

Asimismo los directivos nacionales se reunieron con el Presidente de la Federación Deportiva Militar del Perú (FEDEMILPE), My. Gral. FAP Moisés Barack, quien también se sumó al apoyo hacia Lima 2019.

‘Muchos de nuestros deportistas son militares y también compiten en los eventos internos de sus Instituciones. Queremos fortalecer más ese tipo de torneos y entrenamientos para nuestros deportistas clasificados en tiro, que tengan proyección hacia los Juegos Panamericanos’, comentó el Crnl. EP Huerta.

‘Dentro de los temas que tocamos se encuentra el empleo de los polígonos de tiro que se encuentran en el SEMAG FAP, la Escuela Militar de Chorrillos y la Escuela de Francotiradores del Ejército. El respaldo está dado y sé que esto servirá de mucho a nuestros deportistas’, finalizó el directivo.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos Lima 2019 se darán en nuestra capital del 26 de julio al 11 de agosto próximo.