El Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), Francisco Boza Dibos, junto a los tiradores nacionales Marko Carrillo Zevallos y Nicolás Pacheco Espinosa, estuvieron presentes en la inauguración de la Copa del Mundo de Tiro Para Deportivo – Lima 2021, que se desarrolla en la Base Aérea de Las Palmas, en Surco.

En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín; el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Gral Rodolfo Pereyra Cúneo; el Embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Excelencia Mohamed Alshamsi; entre otras personalidades.

«Ha sido todo un reto organizar un certamen de esta categoría en tiempos de pandemia. Pero aquí estamos, felices y orgullosos de cumplir con todos los protocolos, necesarios para que todos los competidores puedan estar concentrados en alcanzar sus metas», declaró la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), Lucha Villar, quien además deseó éxitos a los 159 Para atletas de los 44 países participantes.

La ceremonia incluyó el izamiento de las banderas del Perú, de la ANPPERÚ y de la FAP, dando así inició a uno de los eventos más importantes en la historia del paratiro nacional.