La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) clausuró con éxito el Campeonato Nacional de Tiro y ParaTiro 2019, en el Polígono de Tiro de la Base Aérea Las Palmas en Surco y que congregó a más de 130 deportistas en las modalidades de pistola, escopeta y rifle.

El torneo que se desarrolló desde el 31 de octubre al 03 de noviembre del presente, contó con la participación de 12 clubes federados de las regiones de Arequipa, Moquegua, Huaraz, Chiclayo y Lima; integrantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Marina de Guerra del Perú, así como deportistas universitarios y escolares.

‘Estamos muy contentos y orgullosos con el desarrollo de este Campeonato Nacional 2019. La acogida ha sido masiva y es bueno ver como más jóvenes se suman a nuestro deporte. Tenemos el honor de tener el mejor polígono de América y que mejor que aprovecharlo haciendo lo que más nos gusta en cada una de nuestras modalidades. Muchas gracias también a la FAP ya que sin su valioso apoyo no podríamos haber llevado a cabo este evento’, declaró el Presidente de la FDNTP Francisco Boza Dibos.

‘Este ha sido un año espectacular para el tiro peruano. Tenemos tres tiradores clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Marko Carrillo en pistola, Alessandro De Souza en trap y Nicolás Pacheco en skeet. Además de una destacada participación en la reciente Copa Sudamericana de Buenos Aires 2019, donde nuestros (tiradores) Juniors alcanzaron logros para el país’, agregó el también medallista olímpico en Los Ángeles 84.

En la modalidad de escopeta Marco Matellini se llevó la medalla de oro en skeet masculino, seguido de Nicolás Pacheco y Khalid Qahhat. Daniella Borda ganó el oro en la rama femenina de esta modalidad, mientras que Khalid Qahhat Jr. Obtuvo el oro en skeet junior.

Francisco Boza se coronó campeón en trap masculino, seguido de Alessandro De Souza y Asier Cilloniz. En la categoría trap juniors, Alessandro Pacussich y Valentina Porcella ganaron oro en la rama masculina y femenina respectivamente.

Marko Carrillo ganó las modalidades de 25 metros pistola standard y 50 metros pistola libre. Pistola de Aire masculino tuvo como ganador a Fabio León-Ravinez y Annia Becerra se llevó a Arequipa el primer lugar de esta modalidad en la rama femenina. Kevin Altamirano ganó la prueba de fuego central y tiro rápido, siendo Mariana Quintanilla la ganadora en la prueba de 25 metros pistola mujer.

Daniel Vizcarra sumó tres medallas de oro en la modalidad de rifle, y su compañera Lucia Cruz se quedó con el podio de la prueba de rifle aire.

En el paratiro, Jorge Arcela demostró el buen nivel que viene atravesando y se alzó con el primer lugar en las pruebas de 10m Rifle Aire R1-R2 y 50m Rifle cal.22 R6.

Asimismo el torneo contó con la presencia de los tiradores de Guatemala ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quienes aprovecharon el torneo como parte de una base de entrenamiento con los tiradores de nuestro país.

Lista de deportistas ganadores del Campeonato Nacional 2019:

SKEET HOMBRES

1. Marco Matellini

2. Nicolas Pacheco

3. Khalid Qahhat

SKEET HOMBRES JUNIOR

1. Khalid Qahhat

2. Mauricio Zumaeta

TRAP HOMBRES

1. Francisco Boza

2. Alessandro De Souza

3. Asier Cilloniz

TRAP HOMBRES JUNIOR

1. Alessandro Pacussich

2. Michele Chang

3. Ricardo Rodriguez

TRAP MUJERES JUNIOR

1. Valentina Porcella

PISTOLA AIRE MUJERES JUNIOR

2. Leslie Alarcón

3. Nicole Dongo

PISTOLA AIRE MUJERES

1. Annia Becerra

2. Mariana Quintanilla

3. Yazmin Alarcón

PISTOLA AIRE HOMBRES

1. Fabio Leon-Ravinez

2. Marko Carrillo

3. Kevin Altamirano

PISTOLA AIRE HOMBRES JUNIOR

1. Silva Antonio

2. Joaquin Zegarra

25 METROS PISTOLA MUJER

1. Mariana Quintanilla

2. Liz Carrión

3. Brianda Rivera

25 METROS TIRO RÁPIDO

1. Kevin Altamirano

2. Marko Carrillo

3. Jose Ullilen

25 METROS FUEGO CENTRAL

1. Kevin Altamirano

2. Marko Carrillo

3. Jose Ullilen

25 METROS PISTOLA STANDART

1. Marko Carrillo

2. Jose Ullilen

3. Kevin Altamirano

25 METROS PISTOLA LIBRE

1. Marko Carrillo

2. Kevin Altamirano

RIFLE AIRE MUJERES

1. Lucia Cruz

2. Alexia Arenas

3. Maricarmen Tantalean

RIFLE AIRE MUJERES JUNIOR

1. Lucia Cruz

2. Angela Agüero

RIFLE AIRE HOMBRES

1. Daniel Vizcarra

2. Daniel Chiok

3. Carlos Arze

RIFLE AIRE HOMBRES JUNIOR

1. Carlos Arze

2. Diego Arze

3. Sebastian Delgado

50 METROS RIFLE TENDIDO MUJERES

1. Alexia Arenas

2. Lucia Cruz

3. Katherine Quispe

50 METROS RIFLE TENDIDO HOMBRES

1. Daniel Vizcarra

2. Guido Farfan

3. Sebastian Delgado

10 METROS RIFLE AIRE R1-R2

1. Jorge Arcela

2. Steve Medina

50 METROS RIFLE CAL 22 R6

1. Jorge Arcela

2. Steve Medina

CARABINA TRADICIONAL INFANTIL A

1. Allison Collantes

2. Katsumi Kiyan

3. Andrea Arenas

CARABINA TRADICIONAL INFANTIL B

1. Diego Chiok

2. Franco Lau

3. Alexandra Padilla

CARABINA TRADICIONAL JUVENIL

1. Diego Chiok

2. Sebastián Trujillo

3. Joqauin Puente