Federación Internacional de Tiro clausuró Mundial Junior de Tiro Lima 2021 en Polígono de las Palmas
Luego de nueve emocionantes días de competencia, la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) clausuró el Campeonato Mundial Junior de Tiro – Lima 2021 (JWCH2021), que se desarrolló en el Polígono de Tiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Las Palmas, en Surco.
“Quiero empezar agradeciendo a las tres instituciones que han hecho esto posible. A la Federación Internacional de Tiro Deportivo que confió en nosotros. Hace ocho semanas, por la coyuntura que vivimos, estábamos por patear el tablero y ellos nos apoyaron y hoy estamos clausurando este gran mundial. Al IPD que ha hecho esto posible con el apoyo presupuestal, y a nuestro socio deportivo que es la Fuerza Aérea del Perú. Por años la FAP viene apoyando nuestro deporte y con su valioso apoyo, hemos podido desarrollar este mundial en este polígono”, comentó Francisco Boza Dibos, Pdte. De la FDNTP y Pdte. del Comité Organizador del JWCH2021.
“Esto tampoco hubiese sido posible sin el apoyo de los voluntarios, sin los jueces y todas las personas involucradas en este torneo. La producción televisiva ha sido espectacular. Recibimos hace cuatro días una felicitación de parte de los jefes de la ISSF, destacando el trabajo de las transmisiones. Simplemente ha sido espectacular. Asimismo, quiero agradecer a mi gran equipo de trabajo de la federación que han hecho esto posible y a mi familia, que siempre están ahí para respaldar estas locuras. De todo corazón, muchas gracias.” agregó el también medallista olímpico en Los Ángeles 1984.
A su turno, el representante oficial de la ISSF destacó el trabajo realizado en la organización y resaltó que nuestro país está capacitado para seguir organizando este tipo de eventos.
“La organización del mundial ha sido muy buena. Hay pequeñas cosas que ajustar pero en líneas generales todo ha sido muy bueno. Tienen un polígono fantástico y Lima es una ciudad muy linda. Estamos muy contentos por como se dieron las cosas y esperamos a futuro seguir realizando más tornes en su país. Pancho Boza es una gran persona, un buen líder, un excelente deportista y quien ha sabido dirigir a su equipo para que esto sea posible. Sinceramente han hecho un gran trabajo”, reveló Willi Grill, Director de Competencias de la ISSF.
La ceremonia también contó con la presencia del Jefe del Comando de Material de Guerra – FAP, Jhon Erwin Bonifaz Arista, quien reitero el apoyo de su Institución para con el tiro peruano.
“Esperamos que en estos juegos se hayan sentido como en su casa. Esta es la casa del tiro a nivel peruano y esperamos que a futuro lo sea a nivel Sudamérica, y porque no, también a nivel mundial. Lo más importante es que el tiro nacional siga creciendo con medallas y nuevas marcas. Esperamos a futuro seguir recibiendo más eventos como este para beneplácito no solamente de nuestro Perú, si no también del mundo. La competición sana nos hace ser mejores personas, y por qué no soñar con un mundo mejor. Con estas palabras, quiero declarar clausurado este Mundial Juvenil de Tiro – Lima 2021.”, comentó en su alocución el Coronel FAP Bonifaz Arista.
El evento que fue organizado por la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) congregó a los mejores tiradores juveniles de 34 federaciones de 32 países del mundo, que compitieron en pruebas individuales, por equipo y mixto en las modalidades de pistola, escopeta y rifle.
La delegación de la India se quedó con el primer lugar del medallero con 40 medallas en total (16 oros, 15 plata y 9 bronce), seguido de Estados Unidos con 21 preseas (7 oro, 8 plata y 6 bronce) y tercero Italia con 10 medallas (3 oros, 3 platas y 4 bronces). Francia, Hungría, Alemania, España, Bielorrusia, República Checa y Rumania completaron el Top 10 del torneo.
La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana reitera su agradecimiento por el valioso apoyo de la ISSF, la FAP, el IPD, las entidades estatales, privadas, voluntarios, personal médico, de logística, así como a su grupo de trabajo que con mucho esfuerzo logró hacer este gran reto una realidad.
Mención especial a los deportistas, entrenadores y jueces por haber sido parte de esta fiesta deportiva histórica para el tiro nacional, la cual esperamos haya sido de su agrado y los motive a regresar a esta su casa: el Perú.