FDNTP Inauguró el Curso Internacional de Jueces ISSF de Escopeta Rifle y Pistola
La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) inauguró el Curso Internacional de Jueces ISSF de Escopeta, Rifle y Pistola, como parte de la preparación de los árbitros peruanos con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El evento que se dicta en un conocido hotel de San Isidro tiene como ponentes a los jueces internacionales – Categoría A – Raúl Simo de Argentina y Juan Palma Marcelino de México.
‘Tenemos como objetivo en este curso brindar mucho conocimiento a los participantes. Buscamos capacitar a los nuevos jueces que pueden ser parte de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, y de esta manera Perú pueda tener la cantidad de jueces suficientes para realizar un evento de este nivel’, reveló Raúl Simo.
‘Queremos que los jueces entiendan que la estrella del torneo es el atleta y depende de nuestras decisiones que el evento se lleve de la mejor manera. La Federación Peruana de Tiro está trabajando para el deporte nacional en forma muy eficiente desde hace años y hay que resaltar ese esfuerzo’, acotó el árbitro argentino.
Asimismo destacan el hecho de ampliar la presencia de jueces latinoamericanos en eventos del primer mundo.
‘Un juez es un oficial de campo y me parece magnífico que la Federación esté capacitando a su personal para grandes competencias. En América no hay muchos árbitros internacionales y capacitaciones como esta ayudan a que poco a poco estemos representados en torneos importantes’, aseguró Juan Palma Marcelino.
‘Hay muchas personas ligadas al tiro deportivo que tienen la noción de jueces y este curso busca ayudarlos a obtener su acreditación por la Federación Internacional. Y de este modo sean parte de eventos como los Juegos Panamericanos, que marcarán un hito histórico para el Perú’, finalizó.
Tras esta capacitación, también se desarrolló el Curso de Blancos Electrónicos EST a cargo del Director Técnico Alemán, Willi Grill y la especialista brasileña, Rosane Ramos.
‘Estamos muy contentos de poder ser parte de esta capacitación. Siempre es bueno contar con más jueces capacitados para dirigir eventos importantes, y en especial unos Juegos Panamericanos como los que se les viene’, aseguró el capacitador Willi Grill.
‘Durante todo el tiempo que hemos dictado este curso alrededor del mundo, solo una persona se ha acercado al puntaje perfecto. El examen final es muy complicado y solo lo aprueban los más capacitados. Un indicador que quienes participan y finalizan el tema, ya entienden de la gran responsabilidad de ser un juez de tiro’, finalizó el técnico germano.