Delegado Técnico ISSF: Perú enfrenta cualquier reto para organizar eventos de Tiro Deportivo
El Delegado Técnico de la “Copa del Mundo de Escopeta – Lima 2022”, Rafael Guerra Mollinedo, se encuentra en Lima en representación de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) y, haciendo un alto a sus actividades oficiales, se animó a conversar sobre la organización de este importante evento que se desarrolla en la Base Aérea Las Palmas, y que se desarrollará hasta el 07 de abril próximo.
“Perú históricamente ha sido un país muy destacado en la organización de eventos Internacionales de Tiro Deportivo. Además, es una Federación que tiene mucha fuerza en sus miembros y asociados y que es capaz de enfrentar cualquier reto a la hora de organizar un evento deportivo de talla internacional. Su presidente Francisco Boza, es una persona que apoya a sus deportistas y sabe liderar a su equipo de trabajo. Para mí, Perú es uno de los países de América que más futuro veo en la organización deportiva”, expresó el ISSF Technical Delegate, Rafael Guerra.
“No podemos olvidar que este polígono se hizo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los peruanos deben sentirse orgullosos pues, tienen uno de los mejores polígonos que hay en América y, por qué no decirlo, con una infraestructura de nivel mundial. Eso hace que muchos países vengan a competir en este recinto, pues destacan la calidad del campo de tiro” agregó el representante ISSF.
Asimismo, el directivo cubano se refirió al nivel de los tiradores en este “World Cup Shotgun – Lima 2022” y a los futuros eventos que albergará nuestro país.
“Este evento recibirá a atletas de alto nivel, no solo de América sino del mundo. Se espera que las competencias tengan un alto nivel competitivo y eso le dará un ambiente especial a cada prueba. Perú ya tiene asegurada la “Copa de las Américas” en noviembre y por supuesto sigue luchando para obtener más oportunidades para organizar más eventos internacionales de alto”, finalizó.