La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) cumple con informar a la comunidad del tiro nacional, que el Comité Organizador de Tokio 2020 acordó posponer los Juegos Olímpicos hasta el verano del 2021.

En un comunicado, el primer ministro japonés, Shinzō Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, concluyeron que los Juegos deben reprogramarse para una fecha posterior al 2020 a fin de “salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional».

La decisión se basó en información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, cuyo director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la pandemia de coronavirus se está «acelerando».

Asimismo se confirmó que la llama olímpica permanecerá en Japón y el nombre Tokio 2020 se usará independientemente de cuándo se celebren los Juegos. Los Juegos Paralímpicos también se pospondrán hasta el 2021.

Esta es la primera vez que se posponen unos Juegos Olímpicos, aunque se cancelaron por completo en 1916, 1940 y 1944 a causa de las dos guerras mundiales.