Los tiradores nacionales, Lucia Cruz Torres, los hermanos Carlos y Diego Arze Tassara y Antonio Silva, clasificaron a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, luego de competir en el ‘II Grand Prix Juvenil de Armas Neumáticas 2021’, de El Salvador.

Nuestra deportista arequipeña, Lucia Cruz, obtuvo su boleto a la justa panamericana en Colombia tras culminar en el puesto 10 en la modalidad de rifle de aire femenino – 10 metros, cerrando sus tendidas con 604.8 puntos en total.

“Durante la competencia, pese a los nervios que tuve, me sentí muy bien. Estos serán mis segundos juegos panamericanos después de Lima 2019. Mi meta para Cali 2021 es una medalla y así poder sacarme el clavo en estos torneos. Voy a esforzarme mucho más pues, todo esto lo hago con un enorme gusto, porque representar a mi país es un sueño que hice realidad.”, reveló Lucia Cruz tras conocer los resultados oficiales.

En su primera experiencia internacional, Antonio Silva, logró alcanzar el puntaje requerido para asegurar su presencia en Cali 2021 en la prueba de pistola de aire masculino – 10 metros. El juvenil peruano sumó 540-8x puntos, terminando el torneo en el puesto catorce en la clasificación final.

“Me sentí muy contento cuando me dijeron que había logrado el cupo, ya que esa era la meta que me había puesto desde que me enteré que iba a ir al El Salvador . En cuanto a mis expectativas para los juegos juveniles es sacar la medalla de oro para el país. Para esto me voy a preparar al 100%, tanto física como mentalmente para la competencia», comentó Antonio Silva luego de confirmar su clasificación.

A su turno, los hermanos Diego y Carlos Arze Tassara también sellaron su clasificación con el tan ansiado cupo a Cali 2021, tras competir en la prueba de rifle de aire – 10 metros masculino.

«Es una alegría enorme haber conseguido la clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles. Hemos trabajado muy duro para este evento, a pesar de todas las limitaciones por la pandemia. Siento que se pudo hacer algo más en esta competencia pero, el objetivo fue el cupo y lo logramos. Ahora a seguir mejorando y entrenando con más ganas para hacer un buen papel en Cali 2021», expresó Diego Arze Tassara, quien culminó en el puesto 14 de la clasificación general con un total de 603.2 puntos.

«Muy contento y emocionado por volver a competir después de tiempo. La pandemia nos afectó bastante y es bueno volver al polígono. El evento estuvo muy reñido, pues participaron casi todos los países de América, incluido Estados Unidos. La presión ha sido fuerte pues, el objetivo era alcanzar el cupo que al final pude conseguir. Ahora a seguir preparándose para sacar un buen resultado en Cali 2021′», comentó Carlo Arze Tassara quien culminó en el puesto 15 con 5 99.9 puntos.

Cabe destacar que el ‘II Grand Prix Juvenil de Armas Neumáticas 2021’ de El Salvador, repartió 60 cupos para los ‘Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021’, 15 por modalidad y 8 por país. En total doce países disputaron la plaza para el evento panamericano de septiembre próximo.

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana felicita a sus jóvenes deportistas por alcanzar tan importante logro para el país y reafirma su compromiso en seguir trabajando en sus semilleros, a fin de continuar dejando los colores del Perú en lo más alto.

¡Arriba Perú! ¡Arriba el futuro del tiro peruano!