Tiradores de Escopeta regresaron a los entrenamientos en el Polígono del Ejército Peruano
La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) retomó los entrenamientos de escopeta en la Escuela de Francotiradores del Ejército en Chorrillos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad solicitados por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Tras una gestión realizada por la FDNTP y el valioso apoyo del Ejército del Perú (EP), los deportistas nacionales regresaron al polígono de tiro tras más de 125 días de inactividad por la crisis sanitaria global causada por el coronavirus.
‘Nuestros deportistas han estado parados por mucho tiempo. La semana pasada retomamos el tema de precisión y ahora lo hacemos con escopeta. Apuntamos a terminar de la mejor forma este año que se ha complicado mucho a nivel mundial y empezar de la mejor manera el próximo año, que es el ciclo olímpico’, declaró el Presidente de la FDNTP Francisco Boza Dibos.
‘Es bueno que el Presidente del IPD haya sido deportista pues entiende lo que se necesita para poder entrenar. Así como el apoyo constante del Ejército Peruano. Tenemos deportistas del Ejército, FAP y la Marina que son seleccionados nacionales y la idea es seguir fomentando nuestra disciplina para masificarla y lograr mejores resultados’, agregó el directivo.
En el evento también estuvo presente el Presidente del IPD, Gustavo San Martín, quien resaltó el trabajo conjunto entre el EP y la FDNTP.
‘Muy contentos en la unión de esfuerzo de la federación y el Ejército Peruano. Tenemos clasificados en esta modalidad y es importante que retomen sus actividades. Cuando hay voluntades de las partes siempre habrá solución para que se pueda reactivar. Este polígono alterno del Ejército Peruano les da las facilidades y condiciones para un buen entrenamiento’, afirmó San Martín.
A su turno Alessandro de Souza mostró su alegría por regresar a los entrenamientos en el polígono de escopeta.
‘Toda la pandemia hemos estado imposibilitados de disparar. A diferencia de otros deportes que han podido practicar en casa, el tema de las armas en estado de emergencia es complicado. Sin un campo de tiro con toda la maquinaria y los equipos electrónicos es imposible poder entrenar. Estamos con la motivación al tope y con las ganas de comenzar’, finalizó De Souza Ferreira.
El tiro peruano tiene tres deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Nicolás Pacheco Espinosa (Escopeta – Skeet), Alessandro De Souza Ferreira (Escopeta – Fosa Olímpica) y Marko Carrillo Zevallos (Pistola – Tiro rápido).