Seleccionados Nacionales residirán en albergue Deportivo de la Videna

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) logró que los Seleccionados Nacionales de Tiro, José Ullilen y Yazmín Alarcón, residan en el Albergue Deportivo del Centro de Alto Rendimiento de La Videna (CAR), tras una gestión presentada al Instituto Peruano del Deporte – IPD.

‘Hace un tiempo los directivos de la Federación me citaron para una reunión y me propusieron albergarme en el CAR La Videna. La noticia me emocionó mucho pues el polígono está más cerca para entrenar y ello supondría un ahorro importante en lo económico’, comentó José Ullilen, natural de La Libertad, que compite en la modalidad de pistola.

‘Hace unos meses yo ya me había independizado y agradezco mucho este gesto. La Federación nos apoya bastante, primero con las municiones y ahora con la residencia. ¡Es genial! Entrenaré más tranquilo y como todo deportista me centraré en llegar de la mejor manera a Lima 2019 y tentar un cupo a los Juegos Olímpicos’, acotó el deportista.

Asimismo, nuestros seleccionados confían en retribuir dicho apoyo con buenos resultados en los torneos que participen.

‘Residir en el albergue me quita la preocupación de los pagos en hospedaje. Es un apoyo que no me esperaba y estoy muy contenta. Haré todo lo posible para retribuir la confianza en mi persona, en el tema deportivo’, aseguró Yazmín Alarcón quien llegó de su natal Huánuco para destacar en la modalidad de pistola.

‘La Federación inició las gestiones tras indagar sobre mí y el esfuerzo que estaba haciendo, así como las dificultades que tenía para continuar. Este tipo de apoyos, así como mandarnos a competir afuera, nos ayuda a seguir creciendo y madurar como deportistas’, finalizó nuestra representante.

2018-09-01T06:31:01+00:00