Primera Copa Sudamericana de Escopeta 2015

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), realizarán la I Copa Sudamericana de Escopeta, en las modalidades de Skeet, Fosa Olímpica, Doble Fosa y Sporting Clays, que se desarrollará desde mañana hasta el sábado 13 de junio, en las canchas del Polígono de Tiro “Capitán FAP José Quiñones Gonzales”, de la Fuerza Aérea del Perú, ubicado en Surco.

La inauguración del certamen se realizó esta tarde con una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro; el Presidente de la Federación Peruana de Tiro, Fernando Villanueva; los tiradores Nicolás Pacheco y Daniela Borda, así como altos representantes de la Fuerza Aérea del Perú.

Como parte del protocolo inaugural se realizó el clásico izamiento de las respectivas banderas de los países participantes, así como danzas representativas de nuestro país, para deleite de las delegaciones presentes.

Esta competencia que se realiza en nuestro país por primera vez (y que fue acordada en una reunión en Guadalajara en el 2005) contará con la participación de más de 100 deportistas integrantes de todas las federaciones pertenecientes a la Confederacion Sudamericana de Tiro de ocho países, entre los que figuran Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, quienes cuentan con un gran nivel de preparación.

También cabe destacar que en estas canchas ya se han realizado numerosos eventos nacionales e internacionales, entre los cuales destacan 3 copas mundiales ISSF en los años 1995, 1996 y 1999; y en 1997 y 2013 se desarrolló el Campeonato Mundial de Tiro de Escopeta ISSF. Y la Copa CAT Lima 2006, 2007 y 2008, también tuvo su debut en este polígono.

2017-08-05T01:26:28+00:00 Viernes, 12 Junio, 2015|