Perú llevará un importante equipo de tiradores que buscarán realizar una gran presentación en el Campeonato Mundial de Tiro al Plato, que se iniciará el 30 de agosto en Moscú, Rusia.

El equipo nacional lo integran el campeón mundial juvenil 2013, Nicolás Pacheco, Andrés Carbonell, Daniela Borda (skeet), Francisco Boza y Alessandro De Souza Ferreira (fosa).

Cabe recalcar que Pacheco, Carbonell y Borda se encuentran en una base de entrenamiento en Italia y desde allí se trasladarán a Moscú para competir en el Mundial que para ellos se inicia el 07 de setiembre.

Hace unos días, la mascota de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, “Milco” le dio una sorpresa a Nicolás Pacheco, quien en 2013 se consagró campeón en el Mundial que se disputó en nuestro país. El tirador nacional, que es una de las cartas de triunfo del Perú en Lima 2019, recibió la grata visita justo cuando cumplía los 23 años. Apenas vio a la Mascota lo abrazó y le dio una cálida bienvenida, para luego enseñarle a disparar con la escopeta, al plato en movimiento. ‘Milco’ no fue tan preciso como Nicolás Pacheco.

La mascota aprovechó para saludar a los demás tiradores que se prepararon para este reto en Moscú. Los felicitó y les dio su respaldo para que regresen con muchas medallas para el país. ‘Milco’ les prometió alentarlos y visitarlos siempre para que sigan representando muy bien al Perú. Ellos también serían parte del equipo peruano que participará en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.