Continúa el Campeonato Mundial Junior de Tiro – Lima 2021 y once de nuestros tiradores debutaron oficialmente en el certamen, que se lleva a cabo en el Polígono de Tiro de la Base Aérea FAP Las Palmas en Surco.

Desde las 8:15 de la mañana los nacionales Carlos Arze Tassara (607.3), Diego Arze Tassara (604.2), Daniel Chiok Yi (587.7) y Jeferson Chumacero López (558.9) iniciaron su participación en la modalidad de Rifle de Aire – 10 metros – Masculino. Asimismo, Lucia Cruz Torres (610.8) hizo lo propio en Rifle de Aire – 10 metros femenino compitiendo con más de 60 tiradoras del mundo.

Las canchas de escopeta no fueron ajena a la presencia peruana en esta justa mundial. Nuestros tiradores Sergio Mayorga Salazar (15,20,20) y Mariano Otero Castillo (15,17,12) debutaron en la prueba de Skeet, que viene siendo liderada por Polonia, Italia y Grecia.

Por la tarde, la peruana Ashley Vargas Mendoza (525-5x) hizo su debut oficial en Pistola Aire – 10 metros – Femenino, así como nuestros tiradores Jeanpier Aparicio (560-8x), Antonio Silva Bossio (550-11x), , Luis Felipe Delgado (550-11x) y Joaquín Zegarra Silva (526-8), que compitieron en la prueba masculina.

Este jueves 30 de septiembre se realizarán las finales de Rifle de Aire – 10 metros y Pistola de Aire – 10 metros (Masculino y Femenino), así como la final de Escopeta – Skeet (Masculino y Femenino).

Cabe resaltar que las finales del Mundial Junior de Tiro Lima – 2021 serán transmitidas en los Canales Oficiales de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) y compartidas en las redes sociales de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP).