La pandemia del coronavirus (COVID-19) ya supera el millón de contagiados y más de 51 mil muertos alrededor del mundo, razón por la cual el Gobierno Peruano ha dispuesto como medida de prevención que los militares y policías se sumen a la lucha contra el llamado ‘asesino silencioso’ en esta época de cuarentena.

Nuestro deportista de rifle y también miembro del Ejército Peruano (EP), Guido Farfán Moretti, es parte de ese grupo que tiene la misión de velar el cumplimiento de esta medida, y nos cuenta cuáles son los sacrificios que deben hacer para poder llevarla a cabo.

‘Este es un momento en el que tenemos que aplicar nuestra razón de ser como militares. Momentáneamente hemos dejado nuestro espíritu deportivo por dedicarnos exclusivamente a las personas que están afuera. A todos los peruanos. Por un lado como deportistas traemos alegrías al alcanzar un logro, pero hoy toca darles la tranquilidad y seguridad que necesitan’, afirmó Guido Farfán vía enlace telefónico durante el aislamiento voluntario.

‘Nosotros los miembros de las Fuerzas Armadas tenemos que dejar de lado a nuestras familias, pues es la labor propia de ser soldado. De ser militar. Y aunque nos alejamos con tristeza, tenemos la certeza que lo hacemos para cumplir la misión encomendada que es el bienestar de todos los peruanos’, agregó.

Asimismo agradeció las iniciativas de la población con la labor de los efectivos del orden, pero también les recodó que acaten las normas aplicadas.

‘A veces los niños, jóvenes o familias que no nos conocen, pero saben de nuestra labor, salen a sus balcones y aplauden, no pueden imaginar lo gratificante que se siente para el soldado peruano. Esos detalles son un respaldo muy importante para todos nosotros y nos ayudan a seguir avanzando en situaciones como las que estamos afrontando’, confesó el Oficial del Ejército Peruano.

‘Solo les pediría a todas las personas que acaten las disposiciones. Es por su seguridad. Nosotros estamos para cuidarlos pero si no son conscientes, harán más complicada esta labor. Los peruanos hemos demostrado que juntos podemos hacer grandes cosas’, finalizó nuestro deportista.

Guido Farfán Moretti, posee el grado de Teniente Coronel del EP y pertenece al arma de Ingeniería. Se encuentra destacado en el Cuartel General del Ejército y su misión es velar por el control interno de su Institución durante la crisis, y de respaldo militar a sus compañeros de armas.

Entre sus logros deportivos más importantes destacan la medalla de oro por equipos en la modalidad de Rifle Libre Tendido Equipos – Masculino y la presea de plata en 50 Metros Rifle 3×40 Equipos – Masculino, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.