El Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), Francisco Boza Dibos, felicitó a los deportistas y paradeportistas que destacaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Quiero enviar mi felicitación, no tan solo a nuestro tirador Nicolás Pacheco, sino a todos los deportistas y paradeportistas que obtuvieron el diploma olímpico en Tokio 2020. Son sin duda, los mejores resultados deportivos obtenidos por el Perú desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92», comentó Francisco Boza tras la ceremonia de reconocimiento en el Congreso de la República.

«Por un tema de jurado, ‘Nico’ Pacheco no entró a la final directamente pues estamos seguros que otra cosa se pudo lograr. Felicitar además el quinto lugar de Angelo Caro, así como a Lucca Mesinas y Alexandra Grande por destacar en el evento. Y a los paralímpicos, por esa gran medalla de oro que obtuvo Angelica Espinoza en para taekwondo. Es una satisfacción enorme su logro, además de quedar rankeada como número uno del mundo», agregó el también medallista olímpico en Los Ángeles 84.

Asimismo, el Pdte. de la FDNTP comentó los trabajos que viene realizando a la cabeza del tiro peruano y lo preocupante que ve el futuro del deporte en el país.

«Nosotros estamos a puertas de un Mundial Juvenil de Tiro que es histórico para nuestro país y esperamos que todo salga en orden. Aunque preocupa, como dijeron los congresistas, que el presupuesto del deporte peruano se esta reduciendo un 30% año a año, un hecho que nos alerta para los planes futuros. Sobre todo para eventos internacionales como los que venimos organizando», agregó el directivo.

«El deporte firma valores para la juventud. Hay que invertir en ello y en que el deporte peruano siga creciendo. Que coseche más triunfos. Pero sin inversión nada de ello podrá lograrse», finalizó «Pancho» Boza.