La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) inauguró el curso de Actualización de Jueces ISSF de precisión 2020, como parte del proceso de capacitación a los árbitros nacionales de nuestra disciplina.

Este evento se brindará a través de la plataforma zoom los días 02 y 03 de diciembre, y tendrá como ponentes a los Jueces Internacionales Categoría A, Daniel Simo y Carlos Correa.

‘A pesar de todos los problemas conocidos por la pandemia, hemos podido llevar adelante esta capacitación de jueces. Gracias a la CAT, a nuestros expositores que siempre tienen la voluntad de apoyarnos y a cada uno de nuestros jueces por su participación’, declaró el Presidente de la FDNTP, Francisco Boza, durante la inauguración del curso.

‘Los próximos años serán muy importantes para nuestra federación. Tenemos garantizado el Mundial Junior y el Panamericano Absoluto para el próximo año. Además está abierta la posibilidad de ser sede del Panamericano Absoluto, una Copa Mundial y del Iberoamericano. Para todo ello debemos estar preparados’, agregó el directivo.

Asimismo, destacó el retorno al Polígono de Tiro de la Base Aérea Las Palmas que será usado como sede para los próximos eventos.

‘Tenemos uno de los mejores polígonos del mundo y la idea es hacer eventos deportivos lo más seguido posible. Queremos replicar el ejemplo de otros países como Argentina, y consolidarnos como una excelente plaza para recibir más torneos de nuestra disciplina’, finalizó ‘Pancho’ Boza.

Cabe destacar que la organización y capacitación de este curso se ha realizado cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el IPD y el MINSA.