FDNTP Dictó Curso Internacional de Referees ISSF Escopeta Categoría B

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) dictó el Curso Internacional de Referees ISSF de Escopeta – Categoría B en el Polígono FAP de Tiro de Las Palmas.

El curso, que contó con ponentes de Argentina y México, tuvo la participación de jueces de Lima, de Arequipa y miembros de la Fuerza Aérea del Perú; quienes reforzaron la parte práctica y técnica durante el desarrollo de los temas.

‘El objetivo de esta capacitación es que el personal de jueces de Perú este entrenado para desempeñarse en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Queremos formar el mayor número de jueces a fin que Perú haga una buena presentación en esa aspecto’, afirmó Raúl Simo – Juez Internacional Categoría A y expositor del evento.

‘Sé que entrenando y trabajando duro van a conseguirlo. Cuenten además que el año que viene seguirán siendo apoyados por nosotros en ello’, agregó el capacitador argentino.

Asimismo destacaron el trabajo capacitador, de la actual gestión a cargo de la Federación.

‘En América nos hace falta árbitros para las diversas competencias. La idea de capacitar es formar al personal idóneo para que se haga cargo de estos eventos. Y nada mejor que contar con jueces de Lima, que será sede los próximos Juegos Panamericanos’, comentó Juan Palma, Juez Internacional de Tiro – Categoría A

‘Queremos que más árbitros de nuestro continente estén acreditados por la Federación Internacional. Felicito a la Federación Peruana de Tiro por este tipo de trabajos. Confiamos en que todos aportarán de mucho en el futuro’, refirió el capacitador nacido en México.

Finalmente, los miembros de la FAP destacaron esta iniciativa y agradecieron la invitación al curso.

‘En la FAP vemos conveniente la capacitación a nuestros oficciales pues, de esta forma podremos apoyar en el desarrollo de próximos eventos deportivos. Agradecemos a la Federación Peruana de Tiro por la acertada invitación que nos involucra en este deporte’, finalizó el Mayor FAP, Jimmy Martínez.

2018-09-14T05:08:35+00:00