FDNTP Clausuró con éxito El III Grand Prix Carlos Boza Vega León

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) clausuró con éxito el Grand Prix Carlos Boza Vega León – Modalidades Fosa Olímpica y Skeet, que se desarrolló en el Polígono de Tiro de la Base Aérea Las Palmas.

El torneo que congregó a los mejores exponentes de la escopeta nacional, contó también con la participación de tiradores internacionales de Brasil, Chile y el equipo mundialista de Italia.

‘Ha sido la primera vez que venimos a Perú. La hospitalidad ha sido muy buena. Nos presentamos con el equipo medallista del reciente Mundial de Changwon, y aunque su cancha de tiro es algo complicada nos logramos adaptar a ella’, aseguró Daniele Licidi, técnico del equipo italiano.

‘Los Grand Prix son muy importantes para el desarrollo de los tiradores. Deben hacerse más seguido este tipo de eventos porque ayuda a incrementar el nivel de los deportistas. Felicitamos a los organizadores y les hacemos llegar el saludo del Presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi’, agregó.

A su turno, el equipo chileno de tiro destacó el trabajo en menores que viene realizando el Perú y la iniciativa de los Grand Prix.

‘Estoy admirada de lo que está haciendo Perú con el tema de los Juniors. Sorprende ver tanta gente joven compitiendo ya con los adultos. Felicito a la Federación Peruana de Tiro por el gran trabajo que viene realizando’, declaró Pamela Salmán de Chile.

‘Me parece excelente este tipo de eventos. Los Grand Prix deben hacerse en todo Latinoamérica. Este tipo de torneos se hacían mucho anteriormente y es bueno que se haya retomado la idea’, acotó.

Finalmente, los representantes de Brasil destacaron el nivel del tiro nacional y esperan más presencia peruana en Tokio 2020.

‘El equipo peruano está pasando por un buen momento. Tienen muy buenos atletas y es el resultado de un trabajo de años. Me atrevería a decir que en este ciclo olímpico, Perú por lo menos puede clasificar a dos escopeteros a los Juegos Olímpicos’, expresó Daniel Hernández, entrenador de Brasil.

‘Los Grand Prix son una gran idea y son necesarios para que se mantenga el nivel entre los competidores. Con relación a los Juniors, el trabajo que viene haciendo Perú es simplemente maravilloso. Sinceramente los felicito por ello’, finalizó.

2018-12-01T06:18:39+00:00