Carlos Arze nos representará en Juegos Olímpicos de la Juventud

El deportista arequipeño junior, Carlos Arze Tassara, representará al Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 – Modalidad Rifle de Aire, tras ganar su cupo olímpico en el control selectivo organizado por la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP).

Luego de un control muy reñido con el deportista Daniel Pérez, el tirador sureño se alzó con la prueba al obtener 598.4 puntos, 599.9 puntos y 605.4 puntos al término de los tres días de competencia. Siendo además el primer tirador peruano que nos representará en una justa olímpica de esa categoría.

‘Estoy muy emocionado porque esperaba mucho obtener este cupo. Es un orgullo poder ir a representar al Perú a unos Juegos Olímpicos. Yo entrenó en Arequipa y una vez que me avisaron del control dejé mis vacaciones y me puse a entrenar para conseguir el objetivo’, reveló Arze Tassara tras conocer los resultados.

Asimismo se refirió al nivel de su oponente en el control federativo, y destacó la buena relación que tiene con el tirador limeño.

‘Yo me llevo muy bien con Daniel (Pérez). La Federación de Tiro nos mandó juntos a Estado Unidos y sé que es un gran competidor. Tendrá su revancha. Este logro va dedicado a mis padres, a mi entrenador de tiro y a todo el país. Mi meta es ir a Buenos Aires y dejar el nombre del Perú en un puesto muy alto’, finalizó.

2018-09-09T18:17:51+00:00