Benjamín y Yago García Miró Destacaron en III Copa Sudamericana de Tiro en Chile

Los tiradores peruanos, Benjamín y Yago García Miro, culminaron su calendario deportivo de la mejor manera, y nos comentaron los logros que alcanzaron durante su participación en la III Copa Sudamericana de Tiro – Chile 2018.

‘Siempre es bueno competir en otros países y medirse con otros tiradores. Está ha sido la primera vez que alcance un podio internacionalmente. Logré quedar tercero en individual y por equipos en fosa olímpica’, recordó Benjamín García Miro.

‘Era también la primera vez que disparaba en equipos, y la sensación es distinta pues tu puntaje ayuda a que el equipo logre el objetivo. Ha sido un buena experiencia y seguiré apuntando a mejorar mis marcas personales y seguir alcanzado podios para el Perú’, agregó.

Por otro lado también resaltaron la importancia de competir bajo presión y con roce internacional.

‘Ha sido la primera vez que salía del país para competir en tiro. Siempre es bueno formar parte de estas competencias, tener la presión de gente que tiene un nivel más alto. Esa sensación entrena bien al cabeza’, afirmó Yago García Miró quien compite en fosa olímpica.

‘La delegación de Argentina vino muy preparada y con tiradores que no conocíamos. Todo el mundo dice que Perú es muy respetado en tiro y había que seguir sacando cara por el país. La idea para este 2019 es seguir superándose a sí mismo y mejorar las marcas’, finalizó el deportista.

Cabe destacar que Pedro García Miró completó el equipo peruano de fosa olímpica, que subió al podio en el torneo desarrollado en Chile en septiembre último.

2018-12-01T06:16:49+00:00