El tirador peruano, Alessandro De Souza Ferreira, obtuvo la medalla de plata en el Grand Prix Internacional de Tiro de Marruecos – modalidad fosa olímpica, que se desarrolla en tierras africanas del 30 de enero al 09 de febrero del presente.

Nuestro representante obtuvo un puntaje de 45/50 en la final, lo que valió asegurar su presencia en el podio junto a los italiano Daniel Resca (1ero – 47/50) y Massimo Fabrizi (3ero – 36/50)

‘El evento en Marruecos ha sido un torneo muy importante. Competimos con 138 tiradores de todo el mundo y logramos alcanzar podio. Este evento tiene el nivel de una Copa del Mundo y ello se ve reflejado en los tiradores con lo que competimos’, aseguró Alessandro De Souza tras su participación en Marruecos.

‘Logramos disparar un 121/125 y tuvimos que ir a muerte súbita con tres tiradores más para ver el orden en la final. Ingresamos cuartos y al final logramos hace un buen puntaje que nos ubicó en el podio. Definitivamente vamos por buen camino en nuestra preparación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020’, agregó el deportista peruano.

Cabe recordar que De Souza Ferreira obtuvo su boleto a la justa olímpica de Tokio 2020, tras ganar la medalla de oro en la CAT Guadalajara 2018.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desarrollarán en la capital japonesa del 24 de julio al 09 de agosto próximo.